Consulta SPOA

Consulta SPOA Directamente

Si quiere consultar sin más dilación el estado de la denuncia no tiene más que introducir los 21 dígitos de la denuncia en su recuadro correspondiente y el código de validación que le muestran en pantalla.

También si no quiere usar el iframe que aportamos puede ir directamente a la web de la fiscalía y hacerlo desde allí, este es su enlace

¿Que Es el Sistema Penal Oral Acusatorio o SPOA?

Es una Dirección Nacional que se creó en 2014 por el decreto 016.
Su principal propósito es fortalecer el funcionamiento integral del sistema penal acusatorio y articular a la Fiscalía General de la Nación con las entidades que tengan incidencia en su labor.

Funciones Principales del SPOA

Tomar acciones para fortalecer el sistema penal acusatorio en aspectos prácticos y en material de política pública, coordinado con la Dirección Nacional de Políticas Públicas y Planeación.

Articular relaciones de la Fiscalía General de la Nación con entidades que inciden en su labor misional.

Articular relaciones de la Fiscalía General de la Nación con el resto de entidades que cumplan funciones de la policía judicial ya sea sea forma permanente o transitoria.

Ayudar en la elaboración de estrategias jurídicas y de investigación en casos o situaciones complejas, relevantes o priorizadas.

El desarrollo de lineamientos para aplicar mecanismos de terminación anticipada del proceso penal y proyectar las resoluciones que resuelven las solicitudes sobre esos mecanismos.

Formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias al SPOA

consulta spoa